INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Córdoba ya tiene el primer local de venta de aceite de cannabis del país

En la capital de esta provincia ya abrieron el primer comercio del país, que atiende a más de 400 pacientes, luego que el Congreso convirtiera en ley el uso de aceite de cannabis para fines medicinales.
martes, 25 de julio de 2017 · 10:02

En el centro de la ciudad de Córdoba, (esquina de Chacabuco y San Jerónimo, como se ve en el mapa), abrieron el primer local del país que se dedica a la venta de aceite de cannabis.

Después que en marzo se promulgara la Ley votada por el Congreso para la utilización del aceite para fines medicinales, Daniel Landgreen, director de la Comunidad Cannábica Córdoba, puso en marcha el comercio que atiende a más de 400 pacientes de todo el país.

Según Minutouno, Landreen vende cuatro variedades de aceite, que produce con marihuana sembrada por ocho productores cordobeses que utilizan la modalidad "bajo techo".

El comerciante vende a un aceite con mucho contenido de CBD, para pacientes epilépticos de hasta 21 años; otro denominado numeral 77, que lo buscan aquellos con enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer, y también con artritis o fibromialgia; el numeral 11, que lo usan aquellos que sufren cáncer y otras enfermedades terminales; y otro más analgésico, denominado ‘painkiller’, que actúa como la morfina y se usa para dolor agudo crónico. 

Comentarios