La mansión vale U$S 3 millones

Milagro Sala tendrá prisión domiciliaria en una casa "de lujo"

Se trata de una costosa propiedad a su nombre, que tiene vista panorámica a un lago, en Jujuy. No obstante, el abogado de la dirigente kirchnerista, condenada por amenazas, sostuvo que el lugar se encuentra "vandalizado y saqueado", sin luz, agua y sanitarios.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 18:42

La Justicia de la provincia de Jujuy resolvió que la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, continúe detenida bajo prisión domiciliaria, y ordenó su traslado a una imponente mansión ubicada en la localidad de El Carmen, valuada en 3 (tres) millones de dólares.

 

Este miércoles, el Juez de Control N° 3, Gastón Mercau, hizo lugar a la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que la dirigente -afín al kirchnerismo- continúe presa en un domicilio particular.

 

No obstante esto, la abogada de Sala, quien fuera condenada a tres años de cárcel por amenazas y daños en propiedad pública, advirtió que la vivienda donde se dispuso la detención de la dirigente jujeña se encuentra "saqueada" y aseguró que "no tiene luz, agua, ventanas, servicios ni sanitarios".

 

En ese sentido, la letrada realizó un pedido ante la Justicia de la provincia del norte, para que Sala siga cumpliendo su condena en la vivienda que ésta posee en la ciudad de San Salvador de Jujuy, su "domicilio real", ya que no residía en la mansión de El Carmen.

 

Tras el fallo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR-Cambiemos) se pronunció al respecto, y criticó duramente la decisión de que Sala, sobre quien pesan varias acusaciones por corrupción y asociación ilícita, goce del beneficio de estar "encerrada" en una residencia de lujo.

 

Así, el mandatario provincial compartió, a través de su cuenta personal de Twitter, una imagen de la mansión vista desde el aire, donde se observa un inmenso y arbolado terreno verde, una imponente pileta de natación y la gran casa de dos plantas, rodeada de vegetación, a orillas de un lago.

 

"Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión, construida con plata del pueblo", escribió Morales.

 

 

 

Fuente: Clarín.

 

Comentarios