Tras la polémica y reclamo de cancillería argentina

Ahora, Uruguay pidió retirar el stand de "Falklands" de la muestra

Se trata del espacio que los organizadores de la "Expo-Prado" le otorgaron al Reino Unido para promocionar el turismo en las Islas Malvinas, que causó indignación y repudio en las autoridades nacionales.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 12:27

Luego de la protesta que hizo la cancillería argentina, el Gobierno de Uruguay le solicitó al Reino Unido retirar el stand en el que se denominaba a las Islas Malvinas como “Falklands”, en la exposición ganadera que se lleva a cabo en Montevideo. 

 

En ese sentido, Rofolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, sostuvo que el gobierno uruguayo "no tiene nada que ver” con el asunto y aseguró que se trató de un "acuerdo entre privados".

 

"Reivindicamos la soberanía de esas islas para la Nación Argentina. Nos parece que cuando hay un límite contestado, no debería tener este tipo de manifestaciones públicas, que pueden herir sensibilidades", agregó el funcionario.

 

Según indicó Novoa, tras la polémica y la presión del gobierno argentino, desde la cartera que conduce se pusieron en contacto con el embajador inglés, para manifestar la inquietud desde el otro lado del Río de la Plata y se tomara una acción diplomática.

 

Cabe recordar que la controversia se desató durante la tradicional Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial (Expo-Prado), donde los británicos montaron un puesto: "Islas Falklands (en vez de Malvinas), un paraíso isleño donde la naturaleza viene a Usted.

 

"La Argentina espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento", indicaron desde Cancillería argentina, en un comunicado. 

 

Comentarios