LA MEDIDA PODRÍA CONFIRMARSE LA PRÓXIMA SEMANA

Volverían los feriados puente

El regreso de la medida -que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri- fue votada a favor, este miércoles, en la Cámara de Diputados nacional y ya habría acuerdo para votarla a favor también en el Senado.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 10:40

La Cámara de Diputados aprobó -este miércoles- y envió al Senado un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres "feriados puente" anuales y, según trascendió, la propuesta contaría ya con acuerdo de aprobación en la Cámara Alta.

De esta forma, en el nuevo articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente. 

El Poder Ejecutivo tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante noviembre.

Según trascendió, el proyecto fue consensuado con autoridades del Ministerio de Turismo y con el Consejo Federal de Turismo.

Cabe recordar que la herramienta creada para incentivar al sector turístico había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri, al argumentar que generaban "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban "la competitividad productiva".

Comentarios