Estaba contaminada con agrotóxicos

Una nena murió por comer una mandarina

El lamentable suceso ocurrió luego de que la infante consumiera el cítrico en una quinta, contaminado con "alta concentración de pesticidas prohibidos". Sucedió en una pequeña localidad de Corrientes.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 12:02

Una niña de 12 años falleció en la localidad correntina de Mburucuyá, producto de la ingesta de mandarinas que sacó directamente de los árboles en una quinta de producción, y que las autoridades determinaron que la fruta poseía un "alto nivel de agrotóxicos".

 

El trágico episodio ocurrió a fines de la semana pasada en el pequeño poblado -ubicado 150 kilómetros de la capital provincial- cuando, según cuentan medios locales, la menor ingresó al predio con su hermano de 11 años y comieron las frutas frescas, para luego escaparse sin ser vistos.

 

A poco de retirarse, ambos comenzaron a sentir mareos y la niña se descompensó, sin reaccionar. Esto produjo que el hermano, quien también padeció síntomas de descompostura, corriese en busca de ayuda de familiares, que transportaron a la pequeña en un automóvil hacia el nosocomio local.

 

Desafortunadamente, la menor sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció en el camino. Tras días de consternación y dolor en la comunidad local, la Justicia provincial ordenó una serie de allanamientos en la finca. Finalmente, este martes, las pericias forenses arrojaron que los frutos habían sido rociados con "Furadán", un pesticida prohibido en el país, dado su alto grado de toxicidad.

 

Comentarios