DESESTIMAN BONO PROPUESTO POR LA ADMINISTRACIÓN MACRI

Empresarios piden abrir paritarias y controlar los precios regulados o dolarizados

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) dio a conocer su postura respecto al bono que plantea el Poder Ejecutivo Nacional y señaló que para "resolver" la situación de fin de año de los trabajadores se debe proceder “paritariamente” con “un aumento de todos los salarios con el objetivo de recuperar lo perdido ante la inflación durante todo el 2018”.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 08:55

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) se mostró contraria al otorgamiento de un bono de fin de año, como plantea el Poder Ejecutivo Nacional y consideró que para "resolver" la situación de los trabajadores se debe proceder “paritariamente” con “un aumento de todos los salarios con el objetivo de recuperar lo perdido ante la inflación durante todo el 2018”.

Así mismo plantearon que “en simultáneo” se establezca “el congelamiento de los insumos difundidos y de todos los precios regulados/dolarizados por el Estado, hasta el próximo acuerdo paritario libre”, emplazaron desde el mencionado sector.

“Ante el debate impulsado por el Gobierno Nacional al convocar a la CGT y a las cámaras empresariales aliadas para recomponer la delicada situación económica de los trabajadores la Asociación de Empresarios Nacionales nos manifestamos en contra del ‘bono’ como instrumento de política económica”, señalaron.

Se aseguró que “todos los empresarios pymes sabemos cómo están nuestros trabajadores, todos los meses damos bonos, el 5 para pagar la luz, el 10 para pagar la tarjeta de crédito, el 15 para comer y así todos los meses”.

En ese marco, ratificaron que “un ‘bono’ no alcanza” sino que “se necesitan decisiones de política económica para salir de esta crisis autoinfligida por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional suma a la impericia de sus funcionarios”.

Comentarios