Jugosa indemnización

Un banco le pagará $40 mil a un cliente por hacerlo esperar "de más"

Ocurrió en una sucursal del Banco Francés, donde un hombre hizo valer sus derechos y denunció a la entidad, por tenerlo casi una hora esperando para ser atendido.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 20:17

Un banco privado fue sancionado por el ente regulador y condenado a pagarle 40 mil pesos de indemnización a un cliente, luego de que éste permaneciera más de media hora sentado esperando recibir atención.

 

Según informó Diario Uno de Mendoza, el hecho tuvo lugar en la sucursal Luján de Cuyo del BBVA, donde la entidad no cumplió con la normativa que establece un tiempo máximo de espera de sus clientes, que es de 30 minutos.

 

En este sentido, el cliente presentó una denuncia en 2015 ante Defensa del Consumidor, donde indicó que que había esperado casi una hora para que lo atendieran. Sin embargo, varios años debieron pasar para que la sanción se haga efectiva.

 

Tras la denuncia, inspectores se hicieron pasar por clientes y, al no ser atendidos a la hora correspondiente, procedieron a labrar un acta por "Atención y Trato Indigno".

 

Luego de establecer la sanción, notificaron al Banco Francés y ordenaron a la entidad a pagarle el doble de lo estipulado en estos casos en concepto de indemnización, que es de 20 mil pesos. Esto es porque se produjo una "reincidencia", en términos de demora en la atención al público. 

Comentarios