#ECONOMÍA

El dólar subió 25 centavos llegando a $20,21

La divisa norteamericana llegó a un nuevo récord alcanzando los $20,21 durante el cierre de la jornada de hoy jueves.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 16:44

El dólar se disparó 25 centavos hoy alcanzando un récord de $ 20,20 en bancos y casas de cambio según el promedio del portal ámbito.com ante tomas de coberturas por la inestabilidad de los mercados internacionales y antes del paro de bancos de mañana y los feriados de Carnaval de lunes y martes.

"La inestabilidad de los mercados (internacionales ante especulaciones de alzas en las tasas estadounidenses) y los próximos feriados (locales) se reflejan en la plaza con cautela y tomas de coberturas en dólares, aunque con volumen reducido", comentó un operador al medio ámbito.com.

Gustavo Quintana (analista) aseguró que "el nervisismo y la incertidumbre internacional volvieron a transformarse en el principal factor que explicó la significativa suba experimentada dólar en el plano local, donde prevaleció el apetito por dolarizar portafolios de inversión". 

Añadió que "las condiciones locales no justifican por sí solas la magnitud del ajuste que experimenta el dólar en esta semana y obligan ahora a seguir con atención la evolución de los mercados internacionales en un escenario que luce mucho más complejo y con un pronóstico algo incierto para el futuro".

En este sentido, el dólar subía en el mundo a un máximo de dos semanas contra una canasta de monedas, mientras los inversores cubrían posiciones cortas ante la perspectiva de que habría sido exagerada la reciente debilidad del billete verde.

Una caída a nivel general en los mercados bursátiles globales desde el pasado viernes y las apuestas a que habría al menos tres alzas de las tasas de interés en Estados Unidos en el 2018 alentaron la recuperación del dólar en los últimos días.

Comentarios