NUEVO AVANCE DEL GIGANTE DE INTERNET

Mercado Libre lanzó su propia tarjeta prepaga

Además de permitir compras y ventas, la tarjeta permitirá sacar dinero de los cajeros de la Red Link, siempre que el cliente tenga saldo disponible, aunque con un costo por extracción.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 12:06

Mercado Libre selló un acuerdo con la administradora de tarjetas Mastercard para lanzar su propia tarjeta prepaga, destinada a los clientes que usan esa plataforma de negocios y no están bancarizados.

Según trascendió, el plástico será gratis y permitirá que compradores y vendedores de Mercado Libre "paguen y extraigan los fondos que generan con sus productos y servicios vendidos desde cajeros automáticos".

A su vez, la tarjeta prepaga permitirá que cada cliente pueda usar ese dinero -producto de ventas en plataforma o de precargas- en los más de 34 millones de comercios y sitios adheridos a Mercado Libre. También permitirá sacar dinero de los cajeros de la Red Link, siempre que el cliente tenga saldo disponible, aunque con un costo que rondaría los $ 10 por extracción.

La medida responde a la necesidad de la empresa de no asociarse a otros bancos quienes ya plantearon ante el Banco Central (BCRA) sus reclamos contra los avances de Mercado Libre por las ventajas competitivas con que esta empresa contaría.

Dicha tarjeta ya funciona en Brasil y en México, donde cuenta con 200.000 y con 80.000 usuarios, respectivamente.

Comentarios