YA SON DOS LAS VÍCTIMAS FATALES REGISTRADAS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Otra mujer murió por un aborto clandestino en Buenos Aires

La joven de 30 años falleció en el Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro de Pilar, donde había ingresado por complicaciones tras intentar provocarse un aborto voluntario. Tres días antes había muerto otra mujer tras intentar interrumpir su embarazo con un tallo de perejil.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 11:42

Otra mujer murió esta semana tras intentar interrumpir su embarazo de manera voluntaria en la provincia de Buenos Aires.

La joven de 30 años falleció en el Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro de Pilar, donde había ingresado por complicaciones tras intentar provocarse un aborto.

El director ejecutivo del hospital Esteban Sieling fue quien confirmó la noticia, aunque no dio más datos dado que por un tema legal y la confidencialidad de la familia no podía dar más información.

Cabe recordar que este es el segundo caso de muerte por aborto clandestino que trasciende en la semana, dado que el pasado lunes 13 otra mujer fue internada de urgencia en la localidad de Pacheco tras intentar el procedimiento, y los médicos le extirparon el útero para poder salvarle la vida pero no lo lograron.

Dicha mujer, identificada como "Liz", era madre de dos niños e ingresó la noche del domingo a la guardia del hospital Manuel Belgrano de San Martín con un shock séptico provocado por una infección generalizada tras intentar interrumpir su embarazo con un tallo de perejil.

Al trascender los casos, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, difundieron un comunicado donde responsabilizan a los legisladores que no votaron a favor del proyecto para legalizar esta práctica: "La clandestinidad mata ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!".

Comentarios