Honesto y acertado gesto

Agentes de la PSA encontraron 31.000 dólares y los devolvieron a su dueño

Ocurrió cuando efectivos que patrullaban el estacionamiento del aeropuerto de Mar del Plata hallaron un bolso tirado en el piso. Al abrirlo, para su sorpresa se encontraron con varios fajos de billetes estadounidenses, que luego restituyeron a su legítimo propietario.
jueves, 10 de enero de 2019 · 20:58

Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, hallaron más de 30.000 dólares dentro de un bolso de mano y, en un correcto proceder, articularon la devolución a sus propietarios.

 

El notable gesto sucedió cuando personal policial de este organismo realizaba un patrullaje por el estacionamiento público del aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata. Allí, los efectivos encontraron un bolso de mano tirado en el suelo, que se encontraba cerrado.

 

El bolso fue levantado y transportado -junto a dos testigos-a una dependencia de la PSA para su apertura. Para sorpresa de los uniformados, al abrir el mismo encontraron dentro tres fajos de dinero extranjero por un valor de 31.321 dólares estadounidenses,  acompañado del ticket sobre una operación bancaria a nombre de quien sería el propietario de dicha suma.

 

Pasados varios minutos se hizo presente en la guardia de la unidad operacional una persona, la cual manifestó que había realizado una extracción en un banco por el mismo monto hallado. Indicó que después concurrió al aeropuerto junto a su madre para recibir a un amigo, y que la mujer resguardaba el dinero en un pequeño bolso, percatándose del extravío.

 

Luego de comunicar el hallazgo a la fiscalía de turno y de haber constatado que todos los datos del material encontrado coincidían con la persona que realizó la denuncia del faltante, los oficiales de UOSP Mar del Plata procedieron a la entrega del importante monto de dinero a sus dueños, quienes agradecieron profundamente la honesta y destacada actitud que éstos mostraron.
 

 

 

Fuente: Depto. de Prensa y Difusión PSA.

Galería de fotos

Comentarios