LA DEFENSA ADELANTÓ QUE APELARÁ EL FALLO EN TODAS LAS INSTANCIAS

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión

Es por la causa conocida como "Pibes Villeros" que investiga el desvío de fondos destinados originalmente a la construcción de viviendas por parte de cooperativas de la Tupac y de otras organizaciones sociales jujeñas.
martes, 15 de enero de 2019 · 11:45

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy condenó a la dirigente social Milagro Sala a 13 años de prisión.  

Se trata de la causa conocida como "Pibes Villeros" que investiga el desvío de fondos destinados originalmente a la construcción de viviendas por parte de cooperativas de la Tupac y de otras organizaciones sociales jujeñas. 

Este es el cuarto juicio que Sala afronta desde que fue detenida hace casi tres años bajo el régimen de prisión preventiva sin que pese sobre su persona condena firme alguna.

Cuando le dieron la palabra antes de oír su fallo condenatorio, Sala dijo: “Hoy ustedes, señoras juezas, como mujeres y trabajadoras, pasarán a la historia por lo que ustedes decidan, sea para bien o para mal”.

Acto seguido, la dirigente social acusada, se defendió: “Todos mis compañeros y yo somos inocentes. No robamos nada y no es casualidad que nuestras obras sean reconocidas internacionalmente”.

Tras la sentencia, la defensa adelantó que apelará el fallo en todas las instancias.

Cabe señalar que Sala no fue la única condenada en el juicio que tuvo también a 30 cooperativistas, integrantes de organizaciones sociales jujeñas y ex funcionarios provinciales en el banquillo de los acusados. 

Al compañero de Sala, Raúl Noro, que sufre una enfermedad terminal, le impusieron una pena de tres años en suspenso. Una decena de los acusados, todos cooperativistas, resultaron absueltos por el beneficio de la duda.

Comentarios