A partir de hoy - No habría vuelos en todo el país

Lanzan un sorpresivo paro aeronáutico por 48 horas

La medida de fuerza la resolvieron los gremios APLA y UALA, luego de que venciera la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo por un conflicto. Se desconoce al momento si hay negociaciones en puerta para que se dé marcha atrás con esta decisión sindical, que afectaría el libre tránsito de cientos de miles de pasajeros.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 20:15

Pilotos nucleados en los gremios APLA y UALA resolvieron -esta tarde- llevar adelante una huelga por 48 horas los días jueves 17 y viernes 18 de enero, medida que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, LATAM y Andes.

 

La concreción de este nuevo paro radica en el vencimiento de la conciliación obligatoria que se había dictado a mediados de diciembre por 15 días hábiles, a partir del conflicto que los sindicatos mantienen con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por la incorporación de pilotos del exterior en las compañías áereas.

 

Extraoficialmente, desde la Secretaría de Trabajo de la Nación ya se habría dictado una nueva conciliación obligatoria, lo cual haría que la huelga quede en suspenso, hasta tanto los delegados de los gremios decidan si acatan o no la resolución. De no prosperar la negociación, se verían afectados todos los vuelos desde las 6 de la mañana de este jueves, hasta las 6 del sábado.

 

Comentarios