Este fin de semana

Anuncian un paro total de Aerolíneas y Austral por 48 horas

La medida obedece a un reclamo por aumento salarial de los gremios aeronáuticos. Se espera que decenas de miles de pasajeros se vean imposibilitados de viajar. Sumado a esto, en estos momentos se encuentran canceladas las operaciones desde Buenos Aires, por temporal de granizo y ráfagas.
martes, 1 de octubre de 2019 · 09:16

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) determinaron un paro total de actividades para el próximo sábado y domingo, lo cual afectará a los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral.

 

Desde las mentadas organizaciones gremiales emitieron un comunicado, por el cual informaron que el motivo para esta medida de fuerza radica en la falta de recomposición salarial y paritarias para los trabajadores y pilotos.

 

"La empresa sigue sin hacer ninguna propuesta para finalizar la paritaria 2018-2019, mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores", dice el documento.

 

En este sentido, deslizaron que se intentó evitar llegar a estas consecuencias "por todos los canales y alternativas" para visibilizar la protesta, y apuntaron contra la "falta de interés" de  autoridades de Transporte de Nación y Aerolíneas en resolver el conflicto.

Comentarios