En Buenos Aires: Pasajeros frenaron al motorman

Mujer cayó a las vías y estuvo a un instante de ser arrollada por un Subte

El dramático episodio ocurrió ayer en una estación de la línea D, luego de que un hombre se desmayase y, al caer, empujara a la infortunada desde el andén, justo cuando estaba entrando la formación.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 20:16

Una verdadera tragedia estuvo a punto de ocurrir este martes en la ciudad de Buenos Aires, luego de que una mujer cayera de manera accidental e involuntaria a las vías en una estación de subte, y quedase a segundos de ser aplastada por la formación.

 

El episodio se registró en una estación de la línea "D" -de Congreso de Tucumán a Catedral- y rozó entre lo increíble y el milagro.

 

La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad de la Policía de la Ciudad emplazada en la estación, donde se ve como un hombre de gran porte cae intempestivamente hacia adelante, producto de un desmayo.

 

Justo delante de esta persona se encontraba una mujer esperando el subte, con la mala fortuna de que el desdichado le cayó encima, empujándola y tirándola irremediablemente hacia las vías.

 

El impacto fue de tal magnitud, que la mujer también se desvaneció, con el agravante de que justo en ese momento estaba ingresando la formación a la estación.

 

Al ver y presenciar la dramática situación, otros pasajeros comenzaron desesperadamente a hacerle señas al motorman para que detuviera la marcha.  

 

Tras el brusco intento de frenado prematuro, el vagón delantero quedó a escasos tres metros de la accidentada, cuando aún yacía tirada sobre las vías, inconsciente.

 

Se convocó a personal del SAME de urgencia para asistir a ambas personas, quienes milagrosamente se encontrarían fuera de peligro.

 

 

Comentarios