De distintos medios - Repudio Absoluto

Inadaptados de izquierda agredieron brutalmente a varios camarógrafos y periodistas

Fue en el marco de los gravísimos incidentes que se registraron durante la protesta de esta tarde en el centro de Buenos Aires, por la situación crítica que se vive en Chile. Un camarógrafo de Crónica TV sufrió un tremendo golpe que le abrió la cabeza, al tiempo que a un cronista de A24 le arrojaron gas pimienta en los ojos desde atrás. Y hay más.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 20:21

Una jornada negra en plena "democracia" vivieron los medios de comunicación de la Argentina esta tarde, a partir de una marcha de protesta que se registró en los alrededores del obelisco en la ciudad de Buenos Aires, que culminó con varios trabajadores de prensa agredidos violentamente por manifestantes anarquistas y de izquierda.

 

La movilización se gestó a raíz de la situación crítica y de caos que se vive en Chile, y agrupó tanto a ciudadanos chilenos y argentinos, quienes se apersonaron en el microcentro porteño para "solidarizarse" con el pueblo chileno, luego de contabilizarse al menos 11 muertos en distintas protestas sociales en el vecino país.

 

En este marco, columnas de izquierda y cientos de sujetos encapuchados y munidos de elementos contundentes desataron una verdadera batahola en las calles, al enfrentarse en una verdadera batalla campal con la policía, incendiando decenas de contenedores de basura, arrojando piedras y ocasionando destrozos siderales.

 

Asimismo, se mostraron hostiles y violentos con los móviles de los distintos canales que, en ejercicio de la libertad de prensa, cubrían en vivo los desmanes que los propios inadaptados provocaban.

 

Al grito de "¡Fuera Prensa Burguesa!" un grupúsculo de violentos agredió en manada a un móvil de Crónica TV, donde el que se llevó la peor parte fue el camarógrafo, quien recibió una brutal golpiza, cayó el piso y se abrió la cabeza. Tuvo que ser hospitalizado. 

 

A posterior, otro móvil de A24 fue abordado por los salvajes, quienes rodearon al cronista Gabriel Prósperi y camarógrafo, comenzaron con los empujones y manotazos y tapaban con la mano la lente de la cámara. Tuvieron que salir del aire antes de que la cosa pasara a mayores.

 

El broche final fue quizá la más cobarde y repudiable agresión de la noche, también contra otro móvil de A24. Cerca de Diagonal Norte y Esmeralda, se encontraba junto a su camarógrafo el cronista Marcelo Padovani, quien extendía su micrófono a los manifestantes para que expresaran su voz, la mayoría de ellos con sus rostros ocultos tras pañuelos.

 

Allí entonces, una joven "aprovechó" la ocasión y, cuando se encontraba transmitiendo en vivo para el programa de Eduardo Feinmann, roció al periodista con gas pimienta en los ojos, de manera cobarde y vil

 

"Me acaban de tirar gas en la vista, tengo que salir del aire Eduardo", manifestó Padovani instantáneamente, a la vez que expresaba que no podía ver nada, producto de la agresión.

 

Mientras tanto y cuando buscaba agua desesperadamente para aplacar el ardor, el movilero explicaba al estudio que llegó a ver que quien le arrojó el gas había sido una mujer, todavía casi sin poder reaccionar ante semejante cobardía.

 

"Si venís de frente y me pegás, yo me la banco, pero me da mucha bronca la cobardía. Yo soy un laburante, nunca tengo cruces con la gente en la calle, era completamente innecesario. Qué tengo que ver yo, ¿qué es un medio burgués?", expuso Padovani, entre bronca y desconcierto, aún con los ojos rojos y llorosos por el químico que le arrojaron.

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios