finalizó el congelamiento

Las naftas subieron un 5% en la madrugada

Fue anunciado y ocurrió a las 00 horas. El gasoil y las naftas incrementaron su valor y quedó actualizado por al menos 15 días.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 07:43

Pasados los 90 días terminó el congelamiento del valor de los combustibles establecido por Mauricio Macri y las petroleras anunciaron un incremento del 5% en el precio de sus naftas y gasoil en surtidor desde la madrugada de hoy jueves.

Con el mercado liberado, YPF, que tiene casi 60% del despacho de combustibles, es la que fija la estrategia que tomarán las empresas para cerrar la brecha de 10% que, según las petroleras, todavía queda de diferencia con el precio de paridad de importación (lo que costaría la nafta si se importara).

"Nadie hará nada con los precios hasta que YPF mueva. El contexto económico no da para que nadie se descalce y quede fuera del mercado", dijo una de las estaciones de servicio a la espera que la petrolera con control estatal anuncie su alza. En el sector no se espera que los próximos aumentos sean de forma abrupta, si no de manera escalonada. Así coinciden las tres marcas principales que dominan el mercado: YPF, Shell y Axion.

Comentarios