A INSTANCIAS DEL DIPUTADO MATÍAS RODRÍGUEZ

Diputados de la Nación aprobó traspaso gratuito de tierras a la UNTDF

La iniciativa fue aprobada este miércoles por el pleno de la Cámara Baja y pretende concretar el traslado de titularidad de los terrenos ocupados actualmente por la casa de altos estudios fueguina. Ahora será girada al Senado de la Nación para convertirse finalmente en ley.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 23:39

El diputado nacional y electo senador por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, celebró la aprobación del proyecto de ley que avanza en la concreción del traslado de titularidad al terreno de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La iniciativa -que fue promovida por el mencionado legislador nacional- fue aprobada este miércoles por el pleno de la Cámara Baja y pretende concretar el traslado de titularidad de los terrenos ocupados actualmente por la casa de altos estudios fueguina.

Cabe recordar que el trámite de comenzó en el año 1993 con la firma del convenio entre el CONICET, la Armada Argentina y la entonces Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco por el cual se acordó el otorgamiento del terreno.

El proyecto que contó con el acompañamiento del pleno de la Cámara Baja será girado ahora al Senado de la Nación para convertirse finalmente en ley.

Rodríguez agradeció la buena disposición de sus compañeros de bancada y diputados del oficialismo, quienes acompañaron las gestiones para que la iniciativa avanzara hasta esta instancia.

“Fue un trabajo conjunto entre los 5 diputados provinciales en el cual pudimos priorizar las necesidades de nuestra provincia y concretar el dictamen en cada una de las comisiones por las que tuvo que pasar el proyecto para llegar a votación en el recinto”, enfatizó.

Comentarios