Aumenta la semana que viene

Autorizaron otra suba de las naftas

Se trata del ¿último? ajuste del año, luego del fin del congelamiento dispuesto meses atrás. Se prevé que este nuevo "retoque" estará en el orden del 5 por ciento. Afirman que todavía hay un "retraso" en el precio de los surtidores, que debe ser compensado.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 12:04

El Gobierno de la Nación autorizó a las compañías petroleras a incrementar el precio de venta de los combustibles a partir del domingo 1º de diciembre, en un 5 (cinco) por ciento.

 

Tras el último incremento en las pizarras que se concretó días pasados, desde la Secretaría de Energía expusieron que los valores de la nafta aún se encuentran "retrasados", lo cual se suma al fin del congelamiento dispuesto a través de un decreto presidencial en agosto.

 

En este sentido, argumentaron para este nuevo incremento que las tarifas en las estaciones acarrean aún cerca de 19% de atraso, por lo cual no se descarta que haya otro "retoque" antes de fin de año. 

 

En lo que va de 2019, el aumento de la nafta fue exponencial, registrándose solamente en los últimos cuatro meses un alza de 20 por ciento.

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios