INDEC

Tierra del Fuego una de las provincias donde más cayó el número de conexiones a Internet

El descenso vino dado principalmente de los accesos móviles. A nivel nacional hubo un incremento del 1,7 por ciento. Las provincias con reducciones más importantes en cantidad de accesos fijos fueron Catamarca con -11,5% y Tierra del Fuego dónde se registró un -9,3%.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 10:47

A nivel nacional, en cambio, aumentaron un 1,7 por ciento. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la disminución vino dada principalmente por los accesos móviles, que descendieron un 0,9 por ciento. En cambio, los fijos aumentaron un 1,8 por ciento.

La provincia que mostró el mayor crecimiento interanual en cantidad de accesos fijos fue La Rioja (8,2%), seguida por Jujuy (4,7%).

Por otra parte, las provincias con reducciones más importantes en cantidad de accesos fijos fueron Catamarca (-11,5%) y Tierra del Fuego (-9,3%). Para  los  accesos  a  internet  móviles,  en  septiembre  de  2019,  se  observó  un  aumento  de  1,8%  respecto de septiembre de 2018.

Las jurisdicciones con mayores crecimientos interanuales fueron: Neuquén (4,6%), seguida por CABA y provincia de Bs. As. (3,6%). A su vez, las provincias con reducciones más importantes en cantidad de accesos móviles fueron San Luis (-1,7%) y San Juan (-1,3%).

El Indec comenzó en marzo de 2002 el relevamiento de los accesos a internet mediante la Encuesta de Proveedores del Servicio de Accesos a Internet y publicó la primera información en noviembre de 2004.

Esta encuesta releva los accesos para un panel de 123 empresas proveedoras, distribuidas en todo el territorio nacional.

Comentarios