Pruebas #Pisa

Argentina está entre los 9 países con peor rendimiento en matemáticas

En las pruebas Pisa realizadas en el país, Argentina quedó en el puesto 71° entre 79 naciones que también fueron evaluadas en esta materia.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 11:57

La educación Argentina se ubica en la cola del ranking mundial de rendimiento en Lectura, Matemáticas y Ciencias que se desprende de las pruebas Pisa, el operativo global de evaluación, creado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), que se hace cada tres años, sistemáticamente.

Los datos, que se dieron a conocer hoy alrededor del mundo, muestran que nuestro país se mantiene estable en su rendimiento desde hace 16 años, no obstante, la mayor proporción de alumnos, en todas las disciplinas, sigue estando en el nivel de desempeño bajo.

Según la evaluación, el rendimiento en Matemáticas de los alumnos de Argentina de 15 años se ubica entre los ocho peores del mundo. Aparece en el puesto 71 entre 79 países, solo por encima de Indonesia, Arabia Saudita, Marruecos, Kosovo, Panamá, Filipinas y República Dominicana, detalla La Voz en su web.

Esto implica que siete de cada 10 estudiantes (el 69%) no pueden interpretar ni reconocer cómo se representa matemáticamente una situación simple: por ejemplo, comparar la distancia total a través de dos rutas alternativas o convertir los precios a dos monedas diferentes.

Respecto a Lectura, Argentina tiene 402 puntos -similar a Qatar, Albania, Bosnia y Herzegovina, Perú, Arabia Saudita- y se ubica en el puesto 64 del ranking mundial.

Comentarios