Duro golpe para el PRO y Cambiemos

El Movimiento Popular Neuquino "arrasó" en las Elecciones provinciales

Fue en el marco de los comicios celebrados este domingo en la provincia del norte de la Patagonia, donde el actual gobernador Omar Gutiérrez logró la reelección con casi el 40 por ciento de los votos. El macrista "Pechi" Quiroga apenas superó los 15 puntos.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 22:04

Con casi el 85% de las mesas escrutadas, Omar Gutiérrez por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró ser reelegido como gobernador de Neuquén, por amplia ventaja sobre sus rivales del kirchnerismo y macrismo.

 

En el marco de los comicios celebrados este domingo en la provincia del norte de la Patagonia, la jornada no estuvo exenta de polémica por supuestas "irregularidades" con el voto electrónico, sistema aún novedoso en el país y que cosecha tanto críticas como elogios.

 

En términos de cifras, Gutiérrez contabilizaba casi el 39% de los votos, seguido por Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana con el 25,4%. Muy por detrás se ubicaba el representante de Cambiemos, el actual intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga, con un magro 16 por ciento de sufragios.

 

Si bien aún faltan varias mesas por escrutrase, los porcentajes ya marcan una tendencia irreversible en favor de Gutiérrez, el candidato del histórico partido provinicial. Tal es así, que éste fue felicitado por su contrincante más cercano, atribuyéndole la inobjetable victoria.

Comentarios