Iba a ser este miércoles

Aeronavegantes no harán paro tras la conciliación obligatoria

La protesta que quedó sin efecto era como respuesta a un posible cambio en las condiciones de trabajo.
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:47

Por un posible cambio en las condiciones de trabajo, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que agrupa a tripulantes de cabina de la empresa Austral, había anunciado el último viernes un paro total de actividades por 24 horas para el este miércoles 13 de marzo. Pero en la tarde de este martes se dictó la conciliación obligatoria y la medida quedará sin efecto.

El paro iba afectar, tal como dijeron de la AAA, a 70 vuelos, todos de la empresa Austral. La raíz del conflicto es la posibilidad de que Austral pase a operar los vuelos que realiza con aviones Embraer con dos tripulantes de cabina en lugar de los tres que les destina en la actualidad.

“La unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos Tripulantes de cabina es rechazada por nuestro sindicato”, dijo Juan Pablo Brey, secretario general del gremio.

En un comunicado, la AAA detalló que la modificación hecha resulta una amenaza no sólo a la seguridad operacional y de sus afiliados, sino también una amenaza directa a sus fuentes de trabajo.

“Exigimos clara y abiertamente a la compañía que deje sin efecto la modificación mencionada", dieron desde la AAA.

Y dijeron que en diferentes aerolíneas a nivel mundial los aviones Embraer vuelan con dos tripulantes de cabina, ya que las características del avión lo permiten.

"Hasta ahora los volamos con tres tripulantes por dar un mejor servicio, pero algunas condiciones han cambiado y eso ya no resulta necesario", agregó el vocero de la empresa.

Comentarios

Otras Noticias