#economía

La inflación de febrero fue del 3,8% según el Indec

En enero la suba de precios llegó al 2,9%. Con la de febrero se acumula un incremento del del 51,3% en el último año.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:00

La inflación se incrementó un 3,8% en febrero de este año frente al mes anterior y acumuló un 6,8% en el primer bimestre del año.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La de enero fue del 2,9%, de esta forma se acumula un incremento del y acumuló 51,3% en los últimos 12 meses. Los precios al consumidor acumularon el año pasado un aumento del 47,6%, el nivel más alto desde el año 1991.

Los servicios aumentaron un 3,8%, unos datos que ascienden al 54,9 % y al 45,2 %, respectivamente, en la comparación con febrero de 2018. El informe completo del Indec se puede consultar aquí.

Para este año, la ley de Presupuesto estima una inflación anual del 23%, pero las proyecciones privadas creen que los precios al consumidor van a crecer por encima de ese nivel.

Pero los analistas que mensualmente consultan el Banco Central argentino para su informe de expectativas de mercado elevaron recientemente al 31,9 % su pronóstico de inflación para este año en el país.

La proyección sobre la evolución de los precios minoristas subió 2,9 puntos porcentuales respecto al anterior sondeo, realizado en enero.

La inflación que registra la Argentina se da en un contexto de recesión económica, con una caída en la actividad del 2,6 % en el año pasado.

Comentarios