A 43 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE CÍVICO ECLESIÁSTICO MILITAR

Miles de personas marcharon en Buenos Aires pidiendo "Memoria, Verdad y Justicia"

Los organismos de DD.HH pidieron colaborar con mayor fuerza en la restitución de los nietos y condenaron las actuales políticas del Gobierno Nacional.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 11:08

A 43 años del último golpe cívico eclesiástico militar, centenares de miles de personas marcharon ayer –en Buenos Aires y en otras ciudades del país– bajo la consigna "Memoria, Verdad y Justicia".

Entre las avenidas y las calles alrededor del Congreso y la Plaza de Mayo se vieron familias enteras, muchos cochecitos de bebé y muchos pañuelos verdes, todos unidos bajo el lema "Son 30 mil".

Las Abuelas y Madres subieron al escenario cerca de las 16:30 horas y comenzaron con la lectura del documento oficial. “Como familiares y sobrevivientes, seguimos gritando muy fuerte ¡son 30 mil!”, leyó Nair Amuedo, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. 

Entre las distintas representantes de los organismos, quien tomó luego la palabra fue Estela Carlotto, quien señaló: “No queremos despedir a más Abuelas sin que hayan podido encontrar a su nieto o nieta, a quien buscaron por décadas, pero tampoco queremos que la apropiación se siga traspasando de generación en generación. Es importante que el futuro nunca pierda de vista el pasado”.

Además, los distintos organismos de Derechos Humanos apuntaron contra las actuales políticas oficialistas: “Nos manifestamos contra el avasallamiento que el Gobierno de Mauricio Macri genera todos los días: despidos masivos, la miseria planificada, la entrega del país a los buitres, la persecución de los pueblos originarios; la persecución a militantes; las presas y presos políticos; la grave injerencia del Gobierno sobre el Poder Judicial; retrocesos en Memoria, Verdad y Justicia, la violencia institucional, la represión a la protesta social, la censura a la prensa, el negacionismo”.

A su vez, los organismos también le apuntaron a la Corte Suprema por los obstáculos al avance de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Comentarios