Pymes y CGT anuncian Marcha Federal “en defensa del trabajo y la producción”

Las entidades pymes nucleadas en el "Ni Una Pyme Menos" se reunieron con la Confederación General del Trabajo –CGT- la cual les comunicó que se sumará a la organización de una gran marcha en defensa del trabajo y la producción, para la primera quincena de abril. SEgún se observó, “un 55% de las pymes creen que el dólar llegaría a $75 a fin de año y que el Gobierno Nacional no tiene capacidad para contener una corrida cambiaria”.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 12:06

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) y la Confederación General del Trabajo acordaron realizar una Marcha Federal “en defensa del trabajo y la producción”, para la primera quincena de abril.

Así se confirmó de la ENAC, que participó con una comitiva encabezada por el Presidente Leo Bilanski en el cónclave de trabajadores y empresarios pymes.

Según se indicó, en dicha ocación “el colectivo productivo estuvo compuesto por ENAC, APYME, CEEN, RIEL, Gelbard, Frente Productivo, CGERA y la Fundación Protejer mientras que la UOM, SMATA, UOCRA, ASIMRA, CFT, TEXTILES y representantes del Consejo Directivo de la CGT encabezados por Héctor Daer participaron por el lado de las organizaciones de los trabajadores”.

Daer manifestó "el respaldo de la CGT a la marcha en defensa del trabajo y la producción", iniciativa que ya estaba avanzada entre las entidades pymes más la Unión Obrera Metalúrgica y la Corriente Federal de los Trabajadores pero que se abrió en esta instancia a la participación de la Confederación General del Trabajo.

Todos los dirigentes pymes manifestaron su posición al respecto de la necesidad de defender cada fábrica ante la agresión de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Durante el encuentro Bilanski subrayó que "de lo que se trata es recorrer el 2019 y recibir el menor daño posible", y agregó que "estamos en la tarea de rescatar del cierre a 5000 pymes y salvar del despido a 25000 trabajadores industriales".

Por su parte Marcelo Barbani, referente sindical de ENAC, manifestó que "es central la unidad entre los trabajadores organizados y los empresarios nacionales pymes, juntos podemos ponerle límites a este modelo de pauperización de la Argentina".

Al respecto del diagnóstico Bilanski indicó que “un 55% de las pymes creen que el dólar llegaría a $75 a fin de año y que el Gobierno Nacional no tiene capacidad para contener una corrida cambiaria”.

De la actividad participaron los diputados nacionales Walter Correa, Abel Furlan y José Ignacio de Mendiguren.

Comentarios