NEGOCIACIONES PARITARIAS SIGUEN ABIERTAS

La CAME desmintió supuesto acuerdo en paritarias con sector mercantil

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio comandado por Armando Cavalieri se había asegurado que en el marco de paritarias se definió un 30% de aumento más una cláusula gatillo de ajuste por inflación. Desde la organización patronal se salió al cruce de la información y se observó que aún se sigue negociando y que no hay nada establecido.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 11:33

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió al cruce de la información que dio cuenta de un supuesto acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados de Comercio comandado por Armando Cavalieri, en el marco de las negociaciones paritarias, y que contemplaba un 30% de aumento más una cláusula gatillo de ajuste por inflación.

“Desmentimos los trascendidos periodísticos a través de los cuales el Sindicato de Empleados de Comercio afirma que la paritaria mercantil está cerrada con un porcentaje de aumento”, aclararon desde la CAME.

Las autoridades del organismo que nuclea a la patronal observaron que “si bien están abiertas las conversaciones con el gremio, aún el acuerdo no está cerrado y se está trabajando fuertemente para llegar a un consenso que proteja los intereses de las pequeñas y medianas empresas argentinas, pero de forma ecuánime que no afecte la fuente de ingreso de los trabajadores”.

En ese sentido anunciaron que desde el sector “se informarán oportunamente las novedades que surjan al respecto”.

Sin embargo, a través de un comunicado, el sindicato mercantil -que representa a 1,2 millones de asalariados- había señalado que el incremento sería abonado cada dos meses y que incluye una cláusula de revisión por inflación y que la negociación paritaria se extenderá desde abril de este año a abril de 2020.

Comentarios