A partir de ahora, se llamará "Tito"

Polémica: Autorizaron el cambio de género a una nena de 5 años

Se trata de un infante trans quien, a los dos años -según sus padres- ya manifestaba sus deseos y daba indicios de comportamiento de varón. "Teníamos una nena triste y ahora tenemos un nene feliz", expresaron los progenitores de la criatura, con marcado entusiasmo. En dos semanas ya tendría su nuevo DNI.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 11:20

Una gran controversia se desató en las últimas horas en el país, luego de conocerse la noticia de que un pequeño trans iniciara los trámites -con la total anuencia de los padres- para gestionar su cambio de género en el Registro Civil, y que las autoridades dieran luz verde a tal menester.

 

El caso en cuestión se trata de una criatura de 5 años que reside en la ciudad de Mar del Plata, cuyos progenitores afirmaron que, a la temprana edad de los 2 (años), ya daba señales que se "autopercibía como un varón", pese a haber nacido niña.

 

En este sentido, los padres de este infante expresaron que su "hija" no era feliz con su condición de nacimiento, y la prueba estaba en que sostenía constantemente que era "un nene", además de referirse sobre su cuerpo y persona siempre en términos masculinos.

 

Habida cuenta de la situación, la pareja articuló ante el Registro provincial de las personas la rectificación del sexo asignado en el acta de nacimiento, y consiguieron la autorización para efectivizar el cambio.


"En principio nos decían que era una etapa, andaba vestido con camisetas de fútbol. Pero luego los vestidos fueron una pesadilla para él; nunca los usó, lloraba, y nos pidió que los tiráramos. No es algo que se pueda forzar, sino que sale de adentro", explicó la mamá.

 

Asimismo, la madre contó que, cuando cursaba la sala de 4 años, "pedía con urgencia cambiarse el nombre por Tito" , y agregó que cuando asistía a un cumpleaños, iba siempre al baño de los nenes.

 

Tras haber cumplimentado el trámite, "Tito" estaría recibiendo su nuevo DNI en un lapso aproximado de dos semanas, donde constará su nueva condición de género.

 

Fuente: Clarín.

 

Comentarios