Último momento - La zona está blindada

Balearon a un diputado y mataron a su asesor a metros del Congreso

Se trata de Héctor Olivares de la UCR- Cambiemos, quien fue intempestivamente víctima de una balacera enfrente del edificio parlamentario. Se encuentra internado en grave estado con una bala en el tórax, mientras que su asesor murió en el acto. Anoche había sido entrevistado por la TV Pública, donde habló sobre la disputa que mantenía por frenar la re-reelección del Gobernador de la Rioja.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 10:03

Un resonante episodio policial conmueve por estos momentos a la República Argentina, luego de que un diputado nacional y su asesor fueran víctimas -esta mañana- de una ataque a balazos desde un automóvil frente al Congreso de la Nación, y el último falleciera a causa de los disparos recibidos.

 

Según informan medios nacionales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de este jueves en avenida Rivadavia al 1600 (esquina Sáenz Peña) donde Héctor Olivares, representante en la Cámara Baja por UCR - Cambiemos (La Rioja), se encontraba acompañado de Marcelo Yadón.

 

Testigos del hecho dieron cuenta que un automóvil paró intempestivamente su marcha y, desde la ventanilla del acompañante, se efectuaron sendos disparos de arma de fuego a quemarropa contra estas dos personas, para luego huir el rodado con sus ocupantes raudamente del lugar.

 

Tras la conmoción y los llamados al 911, decenas de móviles policiales y ambulancias se constituyeron en el lugar, donde se constató que Yadón ya se encontraba sin signos vitales, y que éste habría fallecido en el acto.

 

En cuanto a Olivares, éste fue trasladado de urgencia hacia el hospital Ramos Mejía, donde permanece internado en grave estado con una bala alojada en la zona del tórax.

 

Sobre los motivos de este sangriento y desmesurado ataque, vale mencionar que -anoche- Olivares fue entrevistado durante la emisión de TPA Noticias, donde se pronunció a favor de la suspensión de las elecciones en su provincia, tras el fallo unánime de la corte contra la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

 

Si bien aún no hay certeza alguna de lo sucedido, quedó prácticamente descartado que se haya tratado de un simple hecho de inseguridad, y bien se habla que podría tratarse de un presunto "ajuste de cuentas".

 

 

Comentarios