NOVEDADES #TECNO

Las transacciones online son un "fenómeno imparable"

La empresa Wilobank destacó las virtudes de ser un banco completamente digital y el aumento de las transacciones electrónicas a partir de su nacimiento.
jueves, 18 de julio de 2019 · 09:02

Según dio a conocer Wilobank en un informe con fuente del BCRA, las transacciones electrónicas alcanzaron al 33%, tomando como base la operatoria de 29 millones de argentinos de todo el territorio nacional.

“Este crecimiento es un fenómeno imparable”, dijo Guillermo Francos, presidente de Wilobank, el primer banco 100% digital de Argentina. Y agregó “las estadísticas demuestran que cada vez hay menos personas que operan de manera presencial”.

El informe también indica que las operaciones electrónicas alcanzaron un nuevo record durante el mes de marzo de 2019, superando las 303 mil millones de pesos, sobre el conjunto de transacciones de cuentas corrientes y caja de ahorro que fue de 914 mil millones.

Para Francos, la digitalización de los servicios financieros es algo “esperado y necesario y que va en línea con lo que sucede a nivel global”. También destacó que “en el laboratorio de Wilobank siempre estamos pensando en crear nuevos productos que acompañen esta modernización.

En efecto, para ser cliente de Wilobank, sólo es necesario descargar una aplicación desde cualquiera de las tiendas digitales, Play Store (Android) o Apple Store (iPhone), que en unos minutos, y de acuerdo a la calificación, se logra obtener todos los servicios del banco.

Otros datos demuestran que también se registra un gran incremento en las operaciones a través de las plataformas Mobile Banking que, desde diciembre de 2016 a marzo de 2019, crecieron un 120,5%.

“Tenemos que seguir con este ritmo de desarrollo porque las nuevas tecnologías   nos permiten facilitar el manejo de las finanzas, agilizan las transacciones y, a la vez, logran un mayor nivel de inclusión financiera”, dijo Francos.

Comentarios