Tras resultado de ayer de las PASO

Sin freno: El dólar ya supera los $60 en bancos y casas de cambio

Muchas de las plataformas web y homebanking de las principales entidades bancarias no funcionan y figuran "en mantenimiento". Es incierto el panorama y qué medidas se tomarán desde el Gobierno para evitar otra crisis cambiaria.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 12:15

La cotización del dólar estadounidense registró -este lunes- un súbito y exponencial aumento superior al 30 por ciento, en el día posterior a las Elecciones primarias celebradas ayer en todo el país.

 

Tras la noticia del abultado triunfo del "Frente de Todos" por sobre "Juntos por el Cambio", la divisa norteamericana abrió hoy en los bancos y casas de cambio orillando los $50, cuando el viernes anterior y último día hábil se conseguía a $46,50.

 

Pasadas las 11 de esta jornada, el valor para la venta se disparó, y en una entidad bancaria de capitales británicos ya se vende a $65, mientras que el principal banco español lo tiene a $60,20, y el Banco Nación a $61.

 

En el marco de una total incertidumbre y sin saber a ciencia cierta cuál será el techo, la escalada imparable del dólar continúa, y es imposible predecir en qué número cerrara, así como tampoco cuál será el panorama para mañana, martes 13 de agosto.

Comentarios