"SEPAN QUE LOS ENTENDÍ"

Macri acusó recibo de críticas por su soberbio discurso y pidió disculpas

Mandatario argentino pasó de culpar de la corrida cambiaria a los votantes a ofrecer medidas para aliviar la crisis en la que la población está sumida por sus políticas en materia económica.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 10:10

El presidente Mauricio Macri dio marcha atrás en sus fuertes y polémicas acusaciones a la sociedad argentina por votar mayoritariamente a la fórmula Fernández – Fernández, y pidió disculpas por haber acusado a los votantes de la corrida cambiaria registrada tras los comicios PASO.

Tras las repercusiones que generaron su polémico discurso del lunes, Macri salió con un mensaje grabado en el que, expresó que "quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes”, asegurando a la audiencia que ahora “los entendí".

“El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé en atender a la prensa”, se excusó, para anotar luego que “quiero que sepan que los entendí”.

Además aseveró que “respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas” y reconoció que “hay argentinos que dijeron no puedo más, sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua”.

Respecto a las medidas adoptadas, subrayó que “va a haber mejoras para todos los trabajadores, tanto formales como informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas”.

En tal sentido precisó que “para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2 mil pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales”.

“Para quienes pagan ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2 mil pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año”, avanzó, y agregó que “también hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos”.

A los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, “vamos a darles un bono a fin de mes de 5 mil pesos; y además vamos a volver a aumentar el salario mínimo”.

“Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento”, se comprometió.

También anunció un aumento en la beca Progresar “de un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse”.

Para la PyMES dijo que “estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP”.

Macri también adelantó que “tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte”.

“Las medidas que tomé son porque los escuché, escuché lo que me quisieron decir el domingo. son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a las pymes”, expresó.

Comentarios