#economía

Es oficial la suba del mínimo no imponible para Ganancias

Afip acaba de publicar esta nueva medida en el Boletín Oficial y y la baja de los anticipos de los autónomos en el Impuesto a las Ganancias. Mirá los detalles en esta nota.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 09:30

La AFIP anunció la implementación de tres medidas impositivas nuevas que beneficiarán a los empleados en relación de dependencia, los trabajadores autónomos, los jubilados y las PyMES.

Estas resoluciones, publicadas hoy viernes en el Boletín Oficial, forman parte de la "estrategia del Gobierno nacional de mejorar los ingresos de todos los contribuyentes".

La resolución general 4.546 actualizó el mínimo no imponible y la deducción especial del Impuesto a las Ganancias en un 20 por ciento, luego de la última actualización del 28,3 por ciento.

AFIP comenzará a aplicar la baja en las retenciones inmediatamente, aunque antes del final del ejercicio fiscal (en marzo próximo), la medida necesitará la aprobación del Congreso.

En esta resolución se determina que las diferencias que pudieran generarse a favor de los contribuyentes por la suba en el mínimo no imponible y en la deducción especial se reintegrarán en dos cuotas iguales, en septiembre y octubre de este año.

Esta modificación beneficiará a 1,9 millones de trabajadores activos y a 400 mil jubilados.

En segundo lugar, la resolución general 4.547 detalla la reducción del 50% de los anticipos del Impuesto a las Ganancias que deben pagar las personas físicas en lo que resta de este año (octubre y diciembre).

La resolución general 4.548 habilitó la ampliación de los planes permanentes de facilidades de pago que permiten regularizar las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y las aduaneras. En el caso de las pymes, los planes pasan de 6 a 10 planes; el resto de los contribuyentes podrá acceder hasta 3 planes.

Comentarios