En medio de profunda crisis - Piden juicio y renuncia

Gobernador de Chubut presentó proyecto para aumentarse el sueldo 100%

Se trata de Mariano Arcioni, quien gobierna una provincia que atraviesa una compleja situación económica y social, y que se agravó en las últimas horas a raíz de la muerte de dos docentes. Como argumento, sostuvo que el incremento sería para "equipar" los abultados salarios de los jueces y legisladores.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:54

La legislatura de Chubut recibió un proyecto de Ley (091/19) de parte del Poder Ejecutivo provincial, mediante el cual se estipula aumentar el salario mensual de su gobernador Mariano Arcioni, en el orden del 100 por ciento. 

 

El documento ingresó al Parlamento provincial ayer martes, donde el Jefe provincial -cuestionado por muchos sectores- esgrime como argumento que sus haberes se encuentran "congelados" desde 2017, además de exponer una importante brecha con respecto al dinero que perciben jueces y legisladores.

 

En este sentido, Arcioni afirmó estar cobrando actualmente 55 mil pesos, y sus Ministros "alrededor de $47 mil"; mientras objetó que un legislador -no se aclara si se refiere a diputados provinciales o nacionales- percibe cerca de $280 mil .

 

La solicitud no fue para nada bien recibida en la comunidad chubutense, habida cuenta de la seria crisis por la cual atraviesa en términos económicos y sociales, afectando principalmente al sector de estatales.

 

Bajo este difícil panorama, serios incidentes se registraron en las últimas horas a raíz de la trágica muerte de dos docentes que se dirigían a participar de una protesta, por lo que varias agrupaciones sindicales exigieron la renuncia y juicio político para Arcioni.

 

Vale mencionar que la petición de incremento salarial de este gobernador se elevó retroactiva al 1° de julio de 2019. Tras la ola de críticas que recibió y el repudio generalizado de los chubutenses, éste afirmó que iba "a donar" el aumento.

Valorar noticia

Comentarios