actualidad

Gobierno autorizó un aumento del 4% en las naftas

La decisión de fijar los precios internos del combustible se había anunciado el 14 de agosto, tras la derrota del oficialismo en las PASO, pero duró poco.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 07:49

Después de que el precio internacional del barril de petróleo subiera en los últimos días por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, y que esto provocara una brecha mayor con el precio del barril criollo, el Gobierno nacional autorizó un aumento del 4% en los surtidores, que comenzó a regir a partir de hoy a la medianoche.

Este aumento no compensa los valores actuales del mercado. Según dice la Secretaría de Energía, los precios de las naftas todavía están atrasados un 15%, pero no habrán más incrementos hasta el 12 de noviembre, día que termina el congelamiento establecido por 90 días.

Si el tipo de cambio se mantiene estable y el valor internacional del petróleo se estabiliza, por lo menos.

A pesar del aumento autorizado, el Gobierno todavía mantiene el congelamiento por decreto de necesidad de urgencia (DNU).

Las dos principales variables que las empresas toman como referencia para formar sus precios están fijadas, aunque ayer se permitió un aumento en el tipo de cambio, que pasó de $45,19 a $49,30, aun por abajo de los $59,52 que cerró hoy el dólar mayorista.

Comentarios

Otras Noticias