SI BIEN ADMITIERON QUE ES NECESARIO ADVIRTIERON QUE NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES

Empresariado nacional pidió que bono sea acordado con el próximo Presidente

Desde el sector rechazaron las negociaciones que lleva adelante el Ministro Dante Sica con entidades empresarias que no representan los intereses de las empresas nacionales pymes” y lamentaron que "entre gallos y medias noches, Sica definió un Bono de $5 mil para paliar la recesión que el Gobierno Nacional provocó”.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 10:43

La Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- expresó su “profunda preocupación por la situación actual tanto de las pymes como de los trabajadores” y pidió “que el bono se acuerde con el próximo Presidente”.

“En virtud de la información que se hace pública, la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) desea manifestar el rechazo a las negociaciones que lleva adelante el Ministro Dante Sica con entidades empresarias que no representan los intereses de las empresas nacionales pymes”, señalaron desde el mencionado sector, a través de un comunicado oficial.

La organización cuestionó que “al igual que lo han hecho el año pasado, entre gallos y medias noches, Sica definió un Bono de $5 mil para paliar la recesión que el Gobierno Nacional provocó”.

“En dicha oportunidad ENAC manifestó que la iniciativa iba a ser de bajo impacto, finalmente 4 de cada 10 pymes no lo abonaron, el resto lo hizo de manera parcial o total”, recordaron, y señalaron que tal situación se produjo “en el marco de un cierre de 25 pymes por día”.

La ENAC lamentó que “ahora, cuando la tasa de destrucción de empresas oscila entre 60 y 80 pymes por día, la inflación supera el 55% anual, insisten nuevamente en medidas electoralistas y se olvidan de resolver los problemas de fondo”.

“Ante esta situación y ante la insistencia en convocar al ‘diálogo’ sólo a entidades empresarias oficialistas, la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - desconoce las negociaciones en marcha y pide que las medidas de reactivación se acuerden con quien sea electo Presidente el próximo 27 de octubre”, emplazaron.

Si bien admitieron que “el bono es necesario”, consideraron que “en las condiciones que se plantea es inefectivo e insuficiente”, por lo que plantearon que “como mínimo se debe implementar un paquete simultáneo de medidas económicas que contemplen un congelamiento de precios regulados y de insumos difundidos, la desdolarización de los mismos, el aumento generalizado de salarios privados y públicos por paritarias, y una moratoria a largo plazo con quita de intereses y multas para ordenar la situación fiscal de las pymes”.

Además reclamaron el “otorgamiento de créditos a corto plazo a tasa de un dígito para afrontar salarios, aguinaldo, vacaciones e inicio de la etapa escolar en el 2020, y un fuerte control al movimiento especulativo de divisas y administración inteligente de las importaciones”.

Comentarios