Ingresó desde Chile

El humo de los incendios en Australia ya cruzó la Cordillera de los Andes

Se trata de una de las catástrofes ambientales más grandes de los últimos tiempos, sobre todo en términos de devastación de naturaleza. Se estima que, producto de las llamas sin control, murieron alrededor de 500 millones de animales. Autoridades afirman que, por el momento, los vuelos en Argentina y Chile no se verían afectados.
martes, 7 de enero de 2020 · 11:08

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, en las últimas horas, el humo proveniente de los descomunales incendios forestales que azotan al continente australiano cruzaron el Océano Pacífico y ya se divisa tanto en Chile como en la Argentina.

 

Según informó Télam, el fenómeno ingresó al país desde la ha desde la hermana República, para cruzar la cordillera de los Andes, en caráter de "humo disperso".

 

En este sentido, meteorólogos precisaron a la cadena oficial de noticias que, al momento, lo que pueden observar los ciudadanos chilenos y argentinos es "una coloración distinta en el cielo".

(Smn.gob.ar)

Ampliaron con que el humo proveniente de los incendios "atenúa la luminosidad del sol", por lo que el cielo toma una tonalidad "más grisácea", para durante el atardecer mutar a un tono rojizo.

 

Vale mencionar y recordar que, a raíz del pandemonium desatado en Oceanía, más de 6 millones de héctareas ya fueron devastadas por el fuego. 

 

En términos de la fauna local, el saldo es demoledor: expertos hablan de alrededor de 500 millones de animales muertos, entre ellos, la mitad de la población total de koalas y canguros.

0%
Satisfacción
13%
Esperanza
17%
Bronca
52%
Tristeza
13%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias