TRABAJO COORDINADO ENTRE ANSES Y DESARROLLO SOCIAL

Vanoli y Arroyo se reunieron para avanzar con Plan “Argentina Contra el Hambre”

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación establecieron lineamientos conjuntos para continuar con la entrega de las Tarjetas Alimentarias para los sectores más vulnerables.
jueves, 9 de enero de 2020 · 08:19

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, se reunió –este miércoles- con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para analizar la marcha del Plan Argentina contra el Hambre, a través del cual se entrega la Tarjeta Alimentaria.

La distribución comenzó el 17 de diciembre de 2019 en la ciudad entrerriana de Concordia y a partir del 20 de enero -y durante tres semanas seguidas- continuará en 24 municipios del conurbano bonaerense y en varias provincias.

Al respecto, Vanoli señaló que "el trabajo coordinado entre las áreas del Gobierno Nacional es fundamental para garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos”.

“Desde la ANSES estamos aportando nuestra función y nuestra territorialidad para facilitar la implementación del programa Argentina contra el Hambre y del resto de las políticas sociales", aseveró el funcionario.

Por su parte, Arroyo explicó que "la puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local”.

La ANSES es el organismo encargado de notificar dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Para obtenerla no es necesario hacer ningún trámite. Además, cada provincia determina en qué banco estará disponible y el monto que va a percibir cada titular depende de la cantidad de hijos a cargo”, expresaron desde ambas áreas oficiales, recordándose que “la Tarjeta Alimentaria sirve para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas y no permite extraer dinero en efectivo”.

Todos los meses el gobierno nacional recargará automáticamente la tarjeta y no habrá que hacer ningún trámite para seguir cobrando. 

Pr otra parte se observó que “el Plan Argentina contra el Hambre no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni suplanta ninguna de las políticas vigentes” sino que “es una política de complemento integral alimentario”.

Comentarios