actualidad

El Gobierno dijo que mantendrá el cepo y que no puede pagar la deuda

El presidente argentino hizo referencia a las negociaciones con el FMI, y adelantó que no se analiza sacar el impuesto PAIS ni restricciones al dólar.
martes, 11 de febrero de 2020 · 07:52

Así lo confirmó hace pocas horas el presidente Alberto Fernández. “No está en estudio eliminar el 30 por ciento”, agregó.

“La Argentina se quedó sin dólares, uno no puede comprar mas de 200 por mes, y eso no lo hizo Alberto Fernández, lo hizo Macri, que lo hizo porque dejó fugar decenas de miles de millones de dólares”, dijo.

A la restricción de un tope máximo de 200 dólares para la compra de moneda extranjera que se impuso durante la presidencia de Mauricio Macri, después de la sanción de la Ley de Solidaridad se agregó un impuesto del 30%, conocido como impuesto PAIS.

“Como no hay dólares en la Argentina y los necesitamos para pagar insumos y producir, preferimos preservalos, pedirle a la gente que veranee en la Argentina; no les cortamos derechos, les decimos que cada dólar que sale a la Argentina le cuesta mucho”, detalló el presidente, según publicó en su sitio.

Y después confirmó que el cepo va a seguir: “No es una medida que me guste pero no veo solución a ese problema”, indicó Fernández.

El Alberto Fernández también se refirió en varios tramos de la entrevista a las negociaciones con el FMI por el pago de la deuda externa y aseguro que el Gobierno no está en condiciones de cumplir con los pagos en los vencimientos establecidos por el Gobierno anterior. “Si pagamos, primero no nos va a alcanzar, pero, además, estaríamos sumiendo a la economía a una postración absoluta”, declaró.

Comentarios