BUENOS AIRES

Coronavirus: ponen en cuarentena domiciliaria a matrimonio de médicos platenses

Se trata de Eduardo y Diana, quienes permanecerán en su vivienda por espacio de 15 días, a pesar de que ninguno presenta síntomas de la enfermedad.
martes, 25 de febrero de 2020 · 13:53

El Ministerio de Salud de Buenos Aires confirmó que una pareja de médicos de La Plata (Buenos Aires) fue puesta en cuarentena domiciliaria por espacio de 15 días, en el marco del programa de prevención del coronavirus.

Se trata de Eduardo Ferraresi y su mujer, Diana, quienes volvieron de un crucero por Asia, situación que motivó quen desde la cartera sanitaria consideraran la necesidad de monitorearlos durante el tiempo enunciado.

Según informó Infobae.com, las autoridades sanitarias les realizan controles diarios, “a pesar de que ninguno presenta síntomas”, argumentando que “es un seguimiento que se le hace a todos los que vuelven y tuvieron algún posible vínculo con lugares donde circuló el virus”.

“Previa llegada a Ezeiza, el 15 de febrero, el matrimonio hizo una escala en Brasil y a partir del retorno a La Plata las autoridades sanitarias les comunicaron que deben estar 15 días en cuarentena sin salir de su domicilio y deben estar aislados”, consigna el medio on line.

Comentarios