UN ANUAL DE CASI 50%

Gremio de Camioneros acordó la pauta salarial

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, acordaron -este miércoles- en la paritaria un aumento semestral del 26,5% hasta junio de este año. Será abonado en dos tramos, y alcanzará una suba anual del 49,5%.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 09:49

El primer tramo será de un 16,5% a liquidar al abonarse los sueldos de febrero y el otro, del 10%, con los de abril, y además acordaron volver a sentarse a negociar en junio.
De la paritaria participaron Hugo Moyano junto a  representantes de la Federación de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) y de Catac, la cámara que nuclea a empresas dedicadas al transporte de cereales.
El sindicato de Camioneros ya había logrado un incremento salarial del 23% para el primer tramo de la paritaria, de julio a diciembre de 2019, con lo cual en los doce meses que transcurrirán entre julio del año pasado y junio próximo alcanzarán un aumento de casi el 50%.
El acuerdo que alcanzará a unos 200 mil choferes de todo el país absorberá el aumento de sumas fijas dispuesto por decreto, de tres mil pesos a cobrar este mes y mil pesos más en marzo próximo.
 

Comentarios