Para evitar conexiones lentas y demoras innecesarias

Piden a la gente que restrinja el envío de videos y archivos por whatsapp

Desde el ENACOM advirtieron a la población que, en virtud del alto tráfico que impera en las redes en estos días por la cuarentena obligatoria, se debe evitar propagar y difundir material que insuma ancho de banda innecesariamente, salvo en caso de que sea una urgencia o Emergencia. Pidieron a la gente que, en caso de aún tenerlo, vuelvan a usar los teléfonos fijos para comunicarse.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:36

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) emitió un comunicado, mediante el cual emplazó a los internautas a que hagan un "uso responsable de internet”, al menos hasta que dure el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en toda la República Argentina.

 

Desde el organismo gubernamental expresaron y recordaron a la gente que la internet se trata de una "herramienta esencial", toda vez que permite "trabajar, estudiar, mantenerse informados y conectados", hasta tanto finalice este período de cuarentena por la situación por todos conocida.

 

En este sentido, rogaron que se reserven el streaming de videos, juegos online y descargas pesadas de archivos "para los momentos de menos tráfico", desprendiéndose que se está refiriéndo al horario nocturno después de las 22 horas.

 

Como una alternativa plausible, explicaron que lo que se puede hacer es "enviar los links" a estos videos  (en vez del archivo adjunto). Otra cosa muy importante, es Desconectar los equipos cuando no estén en uso, léase, modems, routers, PC's, etc.

 

Por otro lado, para aquellos ciudadanos que convivan se debe coordinar el uso de la internet con los miembros del hogar, y que se priorice la "educación virtual" de los chicos, al no poder concurrir estos a sus escuelas de manera presencial hasta el martes que viene (en principio).

 

LLAMADAS TELEFONICAS: "VOLVAMOS AL TELEFONO FIJO", PIDE EL ENACOM

Otra buena herramienta que hoy pasó practicamente al olvido, es el clásico y -algo injustamente denostado- teléfono de línea fija, el cual permite en estos momentos descomprimir las lllamadas de voz a través del whatsapp, skype, telegram y otras apss que consumen ancho de banda.

 

Además, se puede prescindir del mensaje instantáneo de whatsapp y reemplazarlo por los SMS (mensaje de texto). 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios