Falsos gestores: Identifican un caso en Tierra del Fuego

Denuncian cinco intentos de estafa con el Ingreso Familiar de Emergencia

Se trata del IFE de 10.000 pesos anunciado por el Gobierno Nacional, que se cobra a través de la ANSES. Desde el organismo previsional, alertaron y recordaron que que este trámite es personal y gratuito, por lo que no hay que realizar pago alguno para acceder al beneficio.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:51

Cinco denuncias fueron recepcionadas por la Administracion Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por falsos empleados y/o gestores que ofrecían supuestas "ayudas" a la gente para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.

 

Se trata del beneficio anunciado por el titular de este organismo, Alejandro Vanoli, que se cobrará a partir de abril. Los presuntos delincuentes virtuales, quienes se hacían pasar por "gestores o intermediarios", fueron detectados en Misiones, Tierra del Fuego, La Plata, Salta, Berazategui y Ostende.

 

El modus operandi de estos individuos, consistía en obtener los datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE, al tiempo que, simulando ser agentes del organismo, solicitaban impunemente el cobro de un canon para realizar este trámite ante la ANSES.

 

En virtud de los acontecimientos, la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES tomó intervención, al conocer las denuncias formuladas por beneficiarios sobre estos intentos delictivos que podrían tipificarse como estafa.

 

De esta manera, se informa que todas estas denuncias se han presentado ante la misma sede judicial, el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 9 a cargo del Dr. Luis Rodriguez, Secretaría Nro. 18 a cargo del Dr. Grangeat Juan Manuel, en Comodoro Py 2002, de la Capital Federal.
 

 

Fuente: Prensa ANSES.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios