van 29 víctimas en Argentina

Coronavirus: murió el cónsul de Chile en Rosario

Fernando Labra Hidalgo se encontraba aislado en un sanatorio de Rosario y la causa de su fallecimiento fue por este virus.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:31

El cónsul general de Chile en Rosario Fernando Labra Hidalgo de 65 años, murió luego de contraer coronavirus. Se trata de la víctima fatal número 29 en el país.

Hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que expresaba su lamento: "Profundamente informar el sensible fallecimiento" del cónsul, consejero en la línea diplomática.

Según comunicó Canal 13 de Chile, Labra Hidalgo tenía 65 años, colegas suyos de la sede lo describieron como una "gran persona".

Aunque no pudieron dar cuenta de su estado de salud antes de la enfermedad, sí enfatizaron que era "un gran lector". El funcionario había presentado los primeros síntomas el pasado 20 de marzo y siempre estuvo aislado según los protocolos.

Es el primer diplomático extranjero oficialmente contagiado de COVID 19, y obviamente el primer fallecido por la enfermedad. Argentina en cambio tiene a diversos diplomáticos enfermos, y en distintas condiciones de salud.

Según la cancillería de Chile, Labra Hidalgo tenía 38 años en el servicio exterior. Trabajó en Consulados Generales en Buenos Aires y por último en Rosario.

Más de

Comentarios