Incluye jubilaciones, pensiones, subsidios y más

Habilitaron reapertura de bancos para jubilados y beneficiarios de planes

Además, el BCRA estableció que las entidades financieras que sean agente financiero de gobiernos provinciales y municipales arbitren los medios para proveer, a partir del 1° de abril, efectivo que los entes estatales correspondientes a las citadas jurisdicciones requieran extraer de las pertinentes cuentas.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:32

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó hoy la reapertura de bancos a partir del viernes 3 de abril, para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES u otro ente administrador de pagos.

 

Se trata de la Comunicación A-6949 (difundida esta mañana), que precisó que la atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios.

 

La misma comunicación fijó que, a partir de la fecha, los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito tendrán una tasa nominal anual "que no podrá superar el 49%.

El BCRA estableció que las entidades financieras que sean agente financiero de gobiernos provinciales o municipales, arbitren los medios para proveer el efectivo que los entes estatales correspondientes a las citadas jurisdicciones requieran extraer de las pertinentes cuentas.

En otro orden, el órgano monetario estableció que los saldos impagos correspondientes a vencimientos de asistencias crediticias otorgadas por entidades financieras (que operen a partir de hoy y hasta el 30 de junio próximo) sólo podrán devengar el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente.

 

Cuando se trate de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre hoy y el 12 de abril próximo podrán ser cancelados por los clientes el 13 del mismo mes por el importe del resumen y sin ningún recargo.

 

Fuente: Agencia Télam.-
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias