Tarjetas de crédito: el Banco Central dio plazo hasta el 13 de abril para pagarlas

Mediante la Comunicación A6949, esta entidad aplazó el vencimiento para el pago del resumen de las tarjetas de crédito por la emergencia que afecta al país.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:18

En medio de la pandemia de coronavirus que está golpeando al mundo y a Argentina respecto a la salud, la economía y a la sociedad en general, el Gobierno del presidente Alberto Fernández sigue tomando medidas para aliviar a los sectores medios y bajos.

El Banco Central decidió postergar los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, fecha en la que termina la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Covid-19.

Así quedó establecido en la Comunicación A6949 publicada hoy miércoles y que se está llevando a cabo.

Asimismo la autoridad monetaria resolvió que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril solo para la atención de beneficiarios de honorarios previsionales y pensiones o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El BCRA confirmó también que los saldos no pagos de créditos otorgados por bancos cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no generarán intereses punitorios.

La comunicación del BCRA:

 

 

A6949 by Martín Hilal on Scribd

Más de

Comentarios