#economía

Gobierno habilita más actividades productivas exentas de la cuarentena

El Poder Ejecutivo sumó rubros relacionados con la construcción, el comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito.
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:32

Para paliar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno amplió el listado de actividades y servicios considerados esenciales, como las que se encuentran vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito.

Desde hoy las personas que estén abarcadas por este anuncio podrán tramitar el certificado único para circular y reanudar la producción.

A través de la Decisión Administrativa 450/2020, publicada hoy viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo hizo oficial la decisión de sumar nuevas actividades y servicios declarados esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio prorrogado hasta el próximo 12 de abril inclusive, cuando termina la cuarentena.

Son 8 las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena y por ende habilitadas para volver a funcionar tras 14 días de parate:

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
  • Inscripción, identificación y documentación de personas.
Más de

Comentarios