actualidad

4 tips sobre cómo ahorrar en vacaciones

Llegaron las vacaciones y el dilema sobre cómo manejarse con la familia si es que salimos de viaje. Te contamos algunas recomendaciones para controlar el presupuesto. ¡Mirá!
martes, 7 de enero de 2020 · 10:12

Las vacaciones son el momento ideal para descansar y despejarse un poco del trabajo y de la rutina. Si bien se planifican para disfrutarlas al máximo, siempre es bueno ahorrar un poco para no regresar a casa con los bolsillos vacíos.

Te contamos 4 tips para que disfrutes sin "ahorcarte" con los gastos:

#1 Planificar las comidas 

Muchos de los gastos innecesarios que surgen se deben a la poca planificación en el día a día y un ejemplo claro es cuando no se sabe que comer durante la semana. Posiblemente se gaste dinero en alimentos que posiblemente no se consumirán o no colmen el apetito. Si la idea de cocinar no es viable, lo mejor es comer donde lo hacen los habitantes del lugar de destino y evitar los sitios más turísticos.

 

#2 Gastar lo necesario

Lo fundamental es evitar gastar de más mientras se vacaciona como comprar ropa, artículos decorativos u objetos que después vamos a lamentar. Antes de comprar, es importante reflexionar si realmente se necesita o qué uso se le dará.

También hay que pensar en no tener que abonar sobre peso de equipaje si la vuelta a casa es en aéreo. Esto no significa en limitar todos los gastos sino en administrarlos de manera correcta, como abonar la entrada a un museo o disfrutar de una excursión. Sin embargo, si se considera que es un gasto infalible siempre se podrá solicitar un adelanto de sueldo.

 

3# Conocer la ciudad utilizando el transporte público

La mayoría de los destinos tienen buen servicio de transporte público y es ideal para conocer la ciudad ya que muchos de sus recorridos atraviesan los puntos más estratégicos de la localidad. Siempre se puede convertir un simple viaje en colectivo en un paseo turístico. Existen diversas aplicaciones que nos ayudan a movernos en transporte público por diversas ciudades turísticas.

 

4# Hospedaje low cost

En Argentina se encuentran muchos sitios de hospedaje tipo low cost o de precios bajos para poder pasar las vacaciones de forma entretenida, económica y hacer nuevos amigos. Los hostels, las redes de viajeros y los sistemas de alojamientos, suelen ser las opciones más elegidas.

Comentarios