Política

Crónica de los primeros 365 días de Vuoto como intendente

"Agarré el Municipio casi volcado???: Crónica de los primeros 365 días de Vuoto como intendente ??" Por Federico Sciurano
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 09:17

Es increíble que a esta altura de los acontecimientos Vuoto siga justificándose, tan lamentable como ver sus jefes y referentes políticos quejarse del Gobierno Nacional ya que según el Kichnerismo, Macri no puede ser Presidente por la forma que se queja del País que recibió. Un país con valores de inflación y desinversión históricos, desconectado del mundo, con un problema monetario grave -con tres tipos de cambio artificiales- para poder llegar a fin del mandato en una situación que no sea aún peor, con valores de pobreza que fueron escondidos, con mecanismos agresivos anulando el INDEC, superando el 30% de personas en situación vulnerable, un país quebrado desde todo punto de vista con un déficit Fiscal monstruoso confirmando por todos los Gobernadores e Intendentes incluso de su propio sector político.

El Estado Nacional no estaba "casi volcado” como gusta decir el camporista Vuoto de Ushuaia, estaba literalmente volcado. Pero Macri no puede ser Presidente porque se queja. Ahora, un referente del mismo sector político que representa el riñón mismo de este espacio como es La Cámpora -de los cuales la "fortuna” de tener a varios Camporistas desocupados que vienen de todos los rincones de la Patria- hace un año que no puede superar su discurso de lamento que intenta esconder su gran incapacidad de llevar la ciudad adelante, sin ir más lejos, los rotundos y frecuentes cambios de sus funcionarios dan cuenta de esta incapacidad o poca confianza en su gabinete.

Su mejor recurso desde que fue electo intendente, porque antes de eso jamás se quejó por la situación de la ciudad, es hablar de la gestión anterior a la que definió como "casi volcada”.

Es importante destacar que un vehículo casi volcado está en perfectas condiciones pero más allá del desacierto de su ejemplo es muy importante definir y comparar la situación de la Ciudad hace un año: los salarios se pagaban el ultimo día hábil del mes, cosa que se dejó de hacer en el mes de Abril, los aguinaldos se pagaban en tiempo y forma sin tener atrasos, toda la obra pública que se llevó adelante fue sin tener que apelar a ningún tipo de crédito, considerando que se construyeron gimnasios, piletas, centro cultural, museo, plazas, calles trascendentes para la conexión de la ciudad, todos los años asfalto nuevo más re pavimentación y bacheo.

Después de 20 años el primer año que no se hizo fue la temporada pasada, el paseo comercial a cielo abierto en la nueva San Martin, canchas de césped natural de fútbol y de rugby , la calesita nueva, el Polo deportivo y cultural Pionero Fueguinos -que mantuvo cerrado un año con la excusa del gas y fue abierto por el campeonato Nacional de futbol de salón en las mismas condiciones y con la misma conexión de gas que tenía cuando hizo la fiesta de su asunción. Vuoto no tuvo ningún escrúpulo en dejar a la ciudad un año sin Polideportivo para maltratar a la gestión que se había ido y querer engañar a la gente que habían arreglado las goteras, cosa que les llevó… un año!.

Evidentemente para Vuoto "casi volcado” es una estructura con su personal al día, con capacidad de inversión sin ningún tipo de crédito, con una planta de personal dimensionada a los servicios, con proveedores que pagar pero con acreencias muy importantes por cobrar. Hoy reclama esas acreencias pero no dijo nada cuando hablaba de lo que teóricamente había recibido, ahora…. el casi quebrado no le impidió llenar de amigos y planta política todo el municipio, incluso de funcionarios de otros lugares del país que quedaron "desocupados”, tras la derrota electoral de su partido.

Estoy seguro que hay miles de dirigentes a los largo y ancho del país que asumieron hace un año un cargo ejecutivo que darían lo que no tienen por haber recibido el "casi volcado” de Vuoto, en ese grupo seguro está el Presidente de la Nación.

El "casi volcado” además no tuvo en 8 años de gestión una sola denuncia por corrupción, aunque la miseria de los sueños de poder eterno hayan hecho que además el concejal mandato cumplido Vuoto ponga de repente en duda nuestra hombría de bien que me obligó incluso a auto denunciarme para dejar claro que clase de personas somos todos los que trabajamos en la gestión anterior, y esto también es una gran diferencia con la situación nacional considerando que ex funcionarios de su sector político fueron descubiertos con enormes valijas llenas de dólares y euros.

Funcionarios que trabajaron con el hombro a hombro en las últimas elecciones, personas con las que tenía un trato personal cosa que es muy raro que no le haya ofendido la forma en que se manejaban y manejaban lo que era de todos los Argentinos.

Estimado Vuoto, parece que "casi volcado” en tu diccionario significa en perfectas condiciones para contratar mucha planta política, no hacer obras, no reparar calles y cerrar espacios públicos. Porque si todo estaba tan mal, deberías haberte lucido en tu primer año de gestión, que se cumple en estos días. 365 días de abandono, omisión y mentiras!!.

Comentarios