OPINIÓN

EL COÁGULO CEREBRAL DEL FUEGUINO

Desde hace décadas los fueguinos nos hemos caracterizado por tener un gran coágulo en el cerebro. Sino cómo se explica que le volvamos a dar apoyo a políticos corruptos, que representan modelos de corrupción o inútiles
domingo, 18 de junio de 2017 · 18:37

Suponiendo que la encuesta de las Paso 2017 contenga datos reales, los fueguinos darían su apoyo,  entre otros, a personas que han sido condenadas, que pertenecieron a partidos políticos con perfiles casi mafiosos o que por omisión, corrupción o falta de capacidad, dejaron una ciudad devastada.

Si consideramos que en la actualidad hay CINCUENTA partidos políticos en Tierra del Fuego, esos nombres no deberían estar  en la cima de la lista ya que existen más de 40 alternativas que podríamos elegir.

Estabilidad laboral, impunidad gremial y ausentismo parecen ser los motivos de este  coágulo cerebral que nos impide elegir sabiamente. Es aquí donde nos detenemos, cerramos los ojos y meditamos sobre la historia nacional. 

Con una billetera de favores laborales o subsidios abundantes, estos personajes han reclutado ejércitos de votantes capaces de vender  sus almas por nada.

Nadie va a pescar cuando  alguien te regala el pescado. Esto lo hemos visto a lo largo de la hisotria de nuestro país y los resultados están a la vista.

En TREINTA años Europa  se pudo reconstruir de una guerra mundial. Los fueguinos en 25 años con estos políticos o partidos  no pudimos construir un puerto en Río Grande, asfaltar una ruta en San Sebastián, solucionar el transporte público urbano, internet básica de 20mb, salud, calderas en colegios y, podríamos hacer una lista de 500 hojas de falencias estúpidas. 

Peor  aún,  fomentaron todo lo que causa daño a las sociedades, como la droga, inseguridad, tránsito, suciedad, déficit público, etc. O, en su defecto, no hicieron nada al respecto.  

¿Pero existe un remedio simple a esta condena fueguina?. Basta con SENTIR nuestro alrededor y evaluar qué nos dejaron estos personajes.

La política tiene que ver con servir a la ciudadanía, punto.

Los que lideran las encuestas ya ejercieron el poder y dejaron todo mal. No hay mucho más para analizar, FALLARON. Que se dediquen al comercio, la religión o colaborar con algún otro político, pero no pueden volver a ser líderes políticos.

Somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, nos quemamos con leche y sonreímos al ver una vaca, y jugamos con fuego. 

Sientan, que no nos vendan espejitos de colores.  La obra pública no es pintar de amarillo un cordón o tapar por octava  vez  el mismo pozo.  Obras son un puerto, rutas nuevas, edificios, hospitales, escuelas, estacionamiento, servicios de transporte público, calles, energía, comunicaciones.                                                                                                                                              

La voz del Canguro

 

¿Estás en desacuerdo con este editorial? Envianos tu antieditorial de 500 palabras a [email protected]

51
10

Comentarios